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Circe By Madeline Miller revisión

10/04/2024

circe

En la miscelánea de Lope de Vega La Circe – con otras rimas y prosas, la historia de su encuentro con Ulises aparece como una epopeya en verso en tres cantos. Este toma su comienzo del relato de Homero, pero luego está bordado; en particular, el amor de Circe por Ulises sigue sin ser correspondido.

Paternidad de Scylla

No se trata de una víctima pasiva de las proyecciones masculinas, sino de una mujer consciente de su poder sexual. En su soliloquio repasa las conquistas de las que se ha aburrido y luego lamenta el único caso en que fracasó. Al no nombrar a Ulises, Doolittle universaliza una emoción con la que todas las mujeres podrían identificarse. A finales de siglo, la poeta británica Carol Ann Duffy escribió un monólogo titulado Circe que retrata a la diosa dirigiéndose a una audiencia de «nereidas y ninfas».

Las pinturas occidentales establecieron una iconografía visual para la figura, pero también sirvieron de inspiración para otras historias sobre Circe que aparecen en las Metamorfosis de Ovidio. Los episodios de Scylla y Picus agregaron el vicio de los celos violentos a sus malas cualidades y la convirtieron en una figura tanto de miedo como de deseo.

Circe

En este franco episodio de la guerra entre sexos, Circe describe las diversas formas en que se pueden y se deben cocinar todas las partes de un cerdo. Metamorfosis del siglo I de Ovidio recopila más historias de transformación en su libro XIV. El primer episodio de ese libro trata sobre la historia de Glaucus y Scylla, en la que el dios del mar enamorado busca una poción de amor para ganarse el amor de Scylla, solo para que la hechicera se enamore de él.

Atrae a todos los que llegan a la isla a su casa con su hermoso canto mientras teje en un enorme telar, pero luego los droga para que cambien de forma. Uno de sus epítetos homéricos es polifarmacos, «conocer muchas drogas o encantos». Algunos dicen que Circe fue exiliada a la solitaria isla de Aeaea por sus súbditos y su padre Helios por matar a su esposo, el príncipe de Colchis. Las tradiciones posteriores hablan de que ella dejó o incluso destruyó la isla y se mudó a Italia, donde fue identificada con el cabo Circeo.

Plutarco retomó el tema en un diálogo animado que luego tendría varios imitadores. En su Moralia del siglo I se encuentra el episodio de Gryllus en el que Circe le permite a Odiseo entrevistar a un compañero griego convertido en cerdo. Circe también le aconseja cómo lograrlo y le proporciona las protecciones que necesitará y los medios para comunicarse con los muertos. A su regreso, ella le aconseja además sobre dos posibles rutas a casa, advirtiéndole, sin embargo, que ambos conllevan un gran peligro. de su épica Iliada de la guerra de Troya, Circe se describe inicialmente como una hermosa hechicera que vive en un palacio aislado en medio de un denso bosque en su isla de Aeaea.

  • La razón por la que debería ser un tema de tales obras es que beber vino era a menudo fundamental en su trama.
  • En el siglo XX, el episodio de Circe iba a ser reevaluado en dos secuelas poéticas de la Odisea.
  • Los escritores posteriores seguirían a Sócrates al interpretar el episodio como una ilustración de los peligros de la embriaguez.
  • En el primero de ellos, L’Ultimo Viaggio de Giovanni Pascoli, el héroe envejecido se propone redescubrir las emociones de su juventud volviendo sobre su viaje desde Troya, solo para descubrir que la isla de Eea está desierta.
  • Lo que en su sueño de amor había tomado por el rugido de los leones y la canción de Circe, ahora no era más que el sonido del viento del mar en los robles otoñales (Cantos 16-17).

Dos poetas estadounidenses también exploraron la psicología femenina en poemas aparentemente sobre la hechicera. «Circe» de Leigh Gordon Giltner se incluyó en su colección The Path of Dreams, cuya primera estrofa relata la historia habitual de hombres convertidos en cerdos por su hechizo. Pero luego una segunda estrofa presenta un retrato sensual de una mujer anónima, muy en el tono francés; una vez más, concluye, «los hechizos de A Circe transforman a los hombres en cerdos».

Hubo mucha especulación sobre cómo podría ser esto, si la conciencia humana cambió al mismo tiempo e incluso si fue un cambio para mejor. Otro escritor italiano, Giovan Battista Gelli, retomó el diálogo de Gryllus en su La Circe. Se trata de una serie de diez diálogos filosóficos y morales entre Ulises y los humanos transformados en varios animales, desde una ostra hasta un elefante, a los que a veces se suma Circe. La mayoría argumenta en contra de volver atrás; sólo el último animal, un filósofo en su existencia anterior, quiere hacerlo.

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¿Cuál es el punto principal de la historia de Circe?

Despreciada por su familia divina, Circe descubre sus poderes de hechicería cuando convierte a un pescador humano en un dios. Cuando la rechaza por otra ninfa, Scylla, Circe transforma a su rival en un horrible monstruo marino que se convierte en el origen de todos los marineros, un acto que perseguirá a Circe por el resto de su vida.

Incluye figuras de fábulas y mitos para ilustrar su visión de la sociedad en desacuerdo. Lejos de necesitar la intervención de Circe, las víctimas encuentran su condición natural nada más poner un pie en la isla. El filósofo aquí no es el elefante de Gelli, sino el murciélago que se retira del contacto humano a la oscuridad, como las luciérnagas de Bruno.

El único que desea cambiar en la obra de Gozzi es el oso, un satírico que se había atrevido a criticar a Circe y había sido cambiado como castigo. Uno de los temas literarios más perdurables relacionados con la figura de Circe fue su capacidad para convertir a los hombres en animales.