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Estatua criselefantina en el antiguo mundo mediterráneo

04/05/2020

No hace falta decir que las esculturas criselefantinas fueron un testimonio de la riqueza de los encargados, ya que las materias primas eran objetos costosos. Además, el alto nivel de habilidad requerido para crear las esculturas fue un testimonio de las habilidades de los artesanos que trabajaron para hacerlas. 128, Philostratos se refiere a las estatuas de Poseidón y Anfitrite, no a Afrodita; esto se indica correctamente en la cita y traducción de la fuente, pero incorrectamente en el texto y el índice. Desafortunadamente, la estatua se ha perdido hoy, K. Desapareció de los registros históricos en el siglo quinto. Se cree comúnmente que la estatua fue llevada a Constantinopla y luego destruida. La fama de esta estatua nos permitió realizar descripciones escritas y réplicas de la estatua, lo que nos permitió reconstruir la apariencia original con un nivel justo de precisión.

chrysoelefantine sculpture

Los dibujos, como «Athena Medici» de Tesalónica, de G. Despinis en su libro Akrolitha, ayudarían a las discusiones sobre las técnicas de carpintería diseñadas para el estado. En el Capítulo 6, sobre el período post-Feidiano, Zeus Olimpio de Theokosmos trata con Megaran, Cap. Obras de Kolotes, Dionysos de Alkamenes, Argive Hera de Polykleitos, «siete» de Delos, Asklepios de Epidaurus de Thrasymedes, Menaichmos y Artemis Laphria de Soidas, en el siglo IV. estados, y el grupo Philippeion en Olympia. Además de este último, las cuatro secciones en la base de la estatua son como las diseñadas para recibir pedestales de mármol, no armaduras Ch. Se recuerda al lector que el Cap.

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La lámina y la hoja de oro se ataron en algunos casos con clara de huevo y cola de pescado, en otros con rendijas estrechas o agua dorada, utilizando un portaobjetos elaspirador-escoba.com de arcilla y estuco. Otra famosa escultura criselefantina construida por Fidias fue la estatua de Zeus en Olimpia, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

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La mayor parte del cuerpo del estado, incluidas las manos, los pies y el torso, está hecho de dientes de hipopótamo, y se utilizó una hoja de oro para hacer lo que parecía su zoma, sandalias y brazalete. El cristal de la roca se utilizó para hacer los ojos de la estatuilla, mientras costumbres.net que el cabello es serpenteante. Parece que todos estos exvotos de Delfos fueron probablemente K. Que destruyó incendios a mediados del siglo V. Algunos de ellos probablemente formaron un grupo de oro y marfil que representaba al trío en Apolonia, a saber, Apolo, Artemisa y Leto.

que son excelentes creaciones de mediados del siglo XX, procedentes de talleres de Jonia o, en cierta medida, de Corinto. Después de la década de 1890, su significado se amplió para incluir cualquier estatua hecha de marfil combinado con otros materiales.

Otros escultores europeos también produjeron piezas criselefantinas, como Joé Descomps, Josef Lorenzl, Georges Omerth, Claire J. R. Colinet, Pierre Le Faguays, D. H. Chiparus, Bruno Zach y Dominique Alonzo. En algunos casos, se utilizó pasta de vidrio, vidrio y piedras preciosas y semipreciosas para detalles como ojos, joyas y armas. Los dibujos ayudarían a los lectores a visualizar las técnicas de unión y dorado en la fabricación de Cap. figuras, especialmente las estatuas más monumentales como Atenea Partenus y Olimpia Zeus.

el material en sí mismo no representa la divinidad. Las técnicas para trabajar, asociar y combinar con otros materiales de marfil se relacionan en detalle. Los hallazgos de los talleres, las fuentes literarias y el marfil proporcionan información sobre adquisición, preparación, almacenamiento, comercio, corte, herramientas aplicadas y división. Fueron dibujados en bloques preparados con puntos o puntas afiladas antes de cincelarlos con un cuchillo o taladro. Las uniones estaban hechas de mortaja recta, triangular, de espiga y de tacón, y terminadas con ropa lustrada y limas con frentes y lustradores, como piel de pescado y hojas gruesas. El marfil viejo probablemente estaba pintado de rojo, verde y azul. El dorado se usa en combinación con el marfil, pero generalmente sobre soportes de madera, aunque no dura a menudo.

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Los eruditos han relacionado estos hallazgos con los prolíficos ex votos del rey Creso de Lido, quien describe a Herodoto de una manera tan extraña. Esta identificación no es segura; la única certeza es que las obras se remontan a K.A.