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griego

26/08/2020

persephone

Perséfone

Hades es un dios de la mitología griega que gobierna la tierra de los muertos llamada Inframundo. Una vez que se le dio a Io a Hera, ella la ató a un árbol y envió a su sirviente Argus para mantener a Io separado de Zeus.

En la mitología griega, todos iban al inframundo o al Hades al morir. No era un castigo y de hecho no era un mal lugar como Perséfone se enteró a tiempo, razón por la que se quedaba allí todos los años durante el invierno y con su madre en el verano.

Argus era un sirviente leal de Hera y tiene una fuerza inmensa y cien ojos por todo su cuerpo. No era posible pasar a Argus ya que nunca cerraba más de la mitad de los ojos en ningún momento. Zeus temía que la ira de Hera no pudiera intervenir personalmente, así que para salvar a Io, le ordenó a Hermes que matara a Argus, lo que hace al adormecer a los cien ojos en un sueño eterno. Hera, furiosa por la libertad de Io y la muerte de Argus, envió un tábano para picar a Io mientras vagaba por la tierra. Eventualmente Io llegó a Egipto, los egipcios adoraron a la novilla blanca como la nieve y la llamaron la diosa egipcia Isis.

persephone

  • En Arcadia, Deméter y Perséfone a menudo se llamaban Despoinai (Δέσποιναι, «las amantes») en tiempos históricos.
  • Según la tradición griega, una diosa de la caza precedía a la diosa de la cosecha.
  • Estaban relacionados con el dios de los ríos y manantiales; Poseidón y especialmente con Artemisa, la amante de los animales que fue la primera ninfa.
  • Las dos diosas no estaban claramente separadas y estaban estrechamente conectadas con los manantiales y los animales.

Sus representaciones artísticas, que generalmente se encuentran en la cerámica arcaica, ni siquiera se consideran concretamente como la deidad; sin embargo, en este momento se cree mucho que las figuras ilustradas son de hecho Hades. Más tarde se presentó en las artes clásicas en las representaciones de la Violación de Perséfone. Dentro de estas ilustraciones, Hades era a menudo joven, sin embargo, también se le mostró con edades variables en otras obras. Debido a esta falta de representaciones, no había pautas muy estrictas al representar a la deidad.

En el mito del Cercano Oriente de las primeras sociedades agrícolas, cada año la diosa de la fertilidad da a luz al «dios del año nuevo», que luego se convierte en su amante, y muere de inmediato para renacer y enfrentar el mismo destino. Algunos hallazgos de Catal Huyuk desde la época neolítica, indican el culto a la Gran Diosa acompañada de una consorte juvenil, que simboliza la decadencia anual y el retorno de la vegetación. Cultos similares de dioses resucitados aparecen en el Cercano Oriente y Egipto en los cultos de Attis, Adonis y Osiris. El mito de una diosa que es secuestrada y llevada al inframundo es probablemente de origen pre-griego.

¿Zeus realmente amaba a Hera?

sustantivo Mitología clásica.
una ninfa que Perséfone transformó en una planta de menta para protegerla del Hades.

En cerámica, tiene una barba oscura y se presenta como una figura majestuosa en un «trono de ébano». Incluso si las puertas estuvieran abiertas, Cerberus, el perro guardián de tres cabezas del Inframundo, se aseguró de que si bien todas las almas podían entrar libremente en El Inframundo, ninguna podría escapar. El perro a menudo se representa junto al dios como un medio de fácil identificación, ya que ninguna otra deidad se relaciona con él de manera tan directa. A veces, los artistas pintaban a Hades apartando la mirada de los otros dioses, ya que no le gustaban ni a ellos ni a los humanos.

Hera permitió que Zeus cambiara a Io de nuevo a su forma humana, con la condición de que nunca la volviera a mirar. Io, la diosa-reina de Egipto, dio a luz al hijo de Zeus como próximo rey. Hera era más conocida como la diosa matrona, Hera Teleia; pero también presidía bodas.

de la mitología sumeria, y se vio obligada a convertirse en gobernante del inframundo contra su propia voluntad. Una diosa Macaria (‘μακαρία’, literalmente ‘bendecida’) se nombra en theSuda. La frase era proverbial para aquellos cuyo coraje los ponía en peligro. Hades fue representado con poca frecuencia en obras de arte, así como en la mitología, porque los griegos le tenían mucho miedo.

Perséfone

En el mito y el culto, quedan referencias fragmentarias y prácticas arcaicas del sagrado matrimonio de Hera y Zeus. En Platea, había una escultura de Hera sentada como novia por Calímaco, así como la de Hera de pie como una matrona. En el Templo de Hera, Olimpia, la figura de culto sentada de Hera era más vieja que la figura guerrera de Zeus que la acompañaba. Homero expresó su relación con Zeus con delicadeza en la Ilíada, en la que le declara a Zeus: «Soy la hija mayor de Cronos, y soy honorable no solo por este motivo, sino también porque soy tu esposa y tú eres el rey de los dioses». El «infierno» es un castigo cristiano por el pecado durante la vida de uno (Dante, «Infierno»).