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La violación de Medusa en el templo de Atenea

26/05/2020

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Mito libio

En el hinduismo moderno, el nacimiento de las serpientes se celebra en Naga-panchami en el mes de Shravana (julio-agosto). El poema cuenta cómo el dios Hermes oye hablar de una ninfa que es más bella que todas. Hermes, en busca de la ninfa, se encuentra con Lamia, atrapada en forma de serpiente. Ella le revela a la ninfa previamente invisible y, a cambio, él restaura su forma humana. Ella va en busca de un joven de Corinto, Lycius, mientras Hermes y su ninfa parten juntos hacia el bosque.

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La relación entre Lycius y Lamia, sin embargo, se destruye cuando el sabio Apollonius revela la verdadera identidad de Lamia en su banquete de bodas, después de lo cual aparentemente desaparece y Lycius muere de dolor. Mide unos 8 metros de largo, pero siempre se mueve con el frente erguido, por lo que parece tener una estatura humana normal. Ella tiene cabello rojo, ojos dorados con pupilas verticales y piel humana pálida, y su parte de serpiente tiene escamas de cobre con un vientre rosado-crema.

¿Es Medusa una Lamia?

Lamia era la hija de Belus y una reina de Libia a quien Zeus le había otorgado el talento de poder sacarse los ojos cuando quisiera. A la derecha hay una pintura de Lamia mientras se está volviendo loca. Medusa. Medusa era la única mortal de las tres Gorgonas, y aparentemente nació hermosa.

Adoración de Poseidón

Siguió siendo sacerdotisa de Atenea después de su muerte y se levantó con el cabello fresco. La relación entre la diosa griega Atenea y su padre Zeus, junto con la hostilidad competitiva que muestra hacia otras mujeres, se presenta como una ilustración de algunos aspectos previamente descuidados de los conflictos triangulares del desarrollo en la niña. Se revisa y discute la literatura sobre «el complejo de Edipo en la mujer». Se examinan las historias mitológicas tempranas tanto de Atenea como del monstruo femenino Medusa en busca de la luz que pueden arrojar sobre las vicisitudes del desarrollo femenino y los conflictos resultantes tanto en mujeres como en hombres.

  • Nonnus hace numerosas referencias a la naturaleza serpentina de Typhon, dándole un «ejército enredado de serpientes», patas de serpiente y cabello.
  • La palabra se deriva del latín serpens, un animal rastrero o serpiente.
  • El texto hitita, derivado de los hurritas, habla del dios de la tormenta hurrita Teshub (con quien llegó a identificarse la Tarhunna de los hititas) que vivía en el monte Hazzi, el nombre hurrita del Jebel Aqra y su batalla con el mar. serpiente Hedammu.
  • Las serpientes se han asociado con algunos de los rituales más antiguos conocidos por la humanidad y representan la expresión dual del bien y del mal.
  • Una vez más, el dios de la tormenta es ayudado por una diosa Sauska, quien esta vez seduce al monstruo con música, bebida y sexo, atrayendo con éxito a la serpiente de su guarida en el mar.
  • La descripción más elaborada de Typhon se encuentra en Dionysiaca de Nonnus.

Las representaciones inconscientes divididas de las mujeres como asertivas, fálicas y peligrosas, o alternativamente pasivas, castradas y receptivas, dan como resultado un repudio defensivo de la idea de que una mujer puede ser activamente asertiva y también femenina y sexual. La acción enfurecida de Athena de transformar a la hermosa joven doncella Medusa en un monstruo como castigo por el «crimen» de haber sido violada en su templo se discute como ilustrando un resultado de la falta de resolución de los primeros conflictos triangulares de la niña. Ella rechazó sus avances, convirtiéndose en una yegua para poder esconderse en una manada de caballos; vio a través del engaño y se convirtió en un semental y la capturó. Poseidón también violó a Medusa en el suelo de un templo de Atenea. Cuando más tarde fue decapitada por el héroe Perseo, Crisaor y Pegaso emergieron de su cuello.

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Su accesorio estándar es un par de pinzas para el cabello en forma de D, que son una declaración de moda estándar entre su gente. A diferencia de las serpientes que no tienen oído externo visual, Miia tiene orejas triangulares y escamosas bastante grandes. Es una poiquiloterma, que la adormece en las mañanas o en climas fríos y puede ser considerablemente peligrosa para ella si entra en agua fría. Los antiguos comentarios sobre la paz de Aristófanes dicen que ella era una reina de Libia amada por Zeus.

Mitologíaeditar

«Solo tienes que mirar a Medusa de frente para verla», escribe Cixous. ; Μέδουσα «guardiana, protectora») también llamada Gorgo, era una de las tres monstruosas Gorgonas, generalmente descritas como hembras humanas aladas con serpientes venenosas vivas en lugar de pelo. La mayoría de las fuentes la describen como la hija de Forcis y Ceto, aunque el autor Hyginus la convierte en hija de Gorgona y Ceto. Según Hesíodo y Esquilo, vivió y murió en una isla llamada Sarpedón, en algún lugar cerca de Cisthene. Dionysios Skytobrachion la sitúa en algún lugar de Libia, donde Herodoto había dicho que los bereberes originaron su mito, como parte de su religión.

¿Cuándo se escribió Lamia?

«Lamia» es un poema narrativo escrito por el poeta inglés John Keats, que apareció por primera vez en el volumen Lamia, Isabella, the Eve of St Agnes and Other Poems, publicado en julio de 1820. El poema fue escrito en 1819, durante la famosa y productiva período que produjo sus odas de 1819.