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\’medusa Con La Cabeza De Perseo\’

22/11/2020

Mira, Quien niega al padre, niega al hijo y quien niega a la madre, ofendió a la santa Trinidad recuerde que la trinidad Dios es el espíritu del padre, espíritu madre y espíritu Hijo Cristo. Entonces la Trinidad, Representa una familia, tres son una familia, pero no existe una familia, sino más bien muchas familias unidas que forman hermosos dioses y diosas en el Infinito cielo.

  • Me agrada meditar que Ejea fue la localidad más griega de Ara-agón y que se llamaba la radiante o brillante no sólo por los reflejos del sol en sus campos de trigo sino más bien por su cultura griega avanzada en relación a la tosca celtíbera.
  • En la mitología griega, el búho es considerado como símbolo de una diosa griega, Atenea, la diosa de la sabiduría y previsión, que tenía una mascota que le revelaba los secretos de la noche, inspirada por la luna, tiempo después se transformó en un símbolo empleado en monedas griegas y por lo tanto asimismo se asoció con la riqueza.
  • En cualquier caso no se han encontrado restos de esta antigua localidad, que semeja un tanto ya fantasmagórica y estridente del siglo VI a.C., pero tampoco de Segia.

Se le debe la invención de los números, de la agricultura, la ganadería, del carro, la navegación y las artes. Atenea es una diosa, por supuesto, pero asimismo el símbolo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; la Victoria alada es el principal símbolo de Ciudad de México. Ese beso era una forma de reivindicar los discursos feministas y la pelea por los derechos de la comunidad LGBT, pero ese mural incomodó a alguien en esa escuela que mandó borrarlo. En la mitología griega, dios del fuego y de la metalurgia, hijo del dios Zeus y de la diosa Hera o, en algunos cuentos, solo hijo de Hera. En cuanto a la narración de los conceptos griegos antes mencionados, es esencial ver que el nous —como base para crear el criterio más “moderno”, y fuertemente abstracto, de inteligencia— se liga a situaciones filosóficas alejadas de los relatos mitológicos tradicionales.

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Mito De Atenea

Un dicho que perdió su sentido cuando la presión urbanística provocó la marcha del ave, que sólo ahora está regresando a la colina de la Acrópolis. Seguramente has sentido que en el ambiente educativo se utiliza mucho la figura de los búhos, esto porque es un símbolo que da referencia a la reflexión, al conocimiento racional e deducible, que está íntimamente relacionado con el concepto espiritual que le brindaron los griegos.

“Es un símbolo de la arquitectura y del arte, y que revela el nivel tecnológico al que habían llegado los griegos en esta temporada”. Antes de terminar esta corto digresión mitológica quiero llevar a cabo ver, sin ingresar en polémicas, la estirpe mediterránea de Jesucristo, identificado con Dionisos , y de la virgen María como las diosa vírgenes Artemisa y Atenea. Y defiendo, si bien esto daría para otro artículo, que esto, lejos de invalidar al cristianismo como una religión que transfigura o copia los mitos tradicionales, sitúa a la religión de Cristo en la tradición cultural mediterránea, como no podría ser de otra manera (la primera versión de la Biblia se hizo en heleno, con términos cargados de connotaciones filosóficas). Algunos años después consulte el magnífico libro Arquejealogía, donde se encuentra la etimología comúnmente aceptada por los historiadores para el nombre de esta localidad que es que procede del celtíbero Segia o Sekia y que por ello hay en Ejea negocios privados y organismos públicos que adoptan estos nombres. Las mascotas oficiales fueron Athenà y Phèvos (Αθηνα y Φοίβος), llamadas de esta manera en honor de los dioses Atenea y Apolo, antiguos protectores de la región. “Traer un búho a Atenas” solían decir los viejos helenos cuando se referían a algo banal, tan populosa era la colonia de estas aves en la “polis” griega.

Las diosas vírgenes se los conoce como de esta manera por el hecho de que en sus mitologías no precisaron casarse ni ser dominadas, seducidas, humilladas o violadas. En ese sentido –y siguiendo los supuestos de esta sicóloga y ciertos concordantes colegas–, comprender a estos dioses-arquetípicos y también identificarlos en es una enorme fuente de poder personal, puesto que son potenciales partes de nosotros que tenemos la posibilidad de desarrollar para crecer y vivir según con lo que verdaderamente somos y deseamos. El objetivo primordial no es creernos ese dios o algo similar, es que adquiramos la capacidad de utilizar la entidad más correcta como inspiración o reflejo en cada situación y conseguir armonizar a los dioses y / o diosas, que no son más que unas partes de lo que somos.

El presente artículo analiza, desde la visión psicológica y educacional, diferentes visiones sobre la inteligencia y el conocimiento. Estas visiones son abordadas mediante la reinterpretación de la figura mítica de Atenea, diosa griega de la inteligencia y el saber, considerándola como imagen metafórica popular de lo que generalmente se asocia al concepto de sabiduría y sus especificaciones. La reinterpretación se sosten, además, en la descripción de la evolución de los modelos científicos de sabiduría, desde las teorías más viejas, centradas en una capacidad global y estática, hasta las más recientes, multidimensionales y más centradas en aspectos de aplicación práctica. Según el experto, el Partenón es para los griegos un símbolo de identidad que recuerda la grandeza de sus ancestros. “A partir de la crisis que poseemos, queremos enseñar la civilización griega hacia el mundo y enseñar que el arte siempre supera la esencia humana y los inconvenientes prácticos. Deseamos convertir esta exposición en un símbolo de promesa para los helenos que viven esta crisis, y internacionalmente enseñar hacia dónde puede llegar el humano en el momento en que se llena de espiritualidad y valores”, expresó.

Al respecto, aunque en un marco algo distinto entregado por Hornero , en que los dioses se ven enfrentados por asuntos mundanos y repletos de bajas pasiones en la guerra de Troya, las dos deidades se vieron enfrentadas, saliendo vencedora la diosa, como se señala en la Ilíada, en su canto XXI. Esta figura femenina es, además de esto, una diosa virginal en extremo celosa de su sexualidad, con contactos distantes —jamás románticos— con otros dioses. En verdad su nacimiento a través de la cabeza de Zeus marca un estado asimismo distanciado de lo sexual, con la distintiva característica de tampoco pasar por estado infantil alguno. Esta frialdad hacia los dioses masculinos, no obstante, contrasta con su marcado apego a una sucesión de “héroes culturales” y semidioses masculinos, como veremos más adelante.

simbolo de atenea

Atenea, hija de Zeus, es diosa de la guerra, de la sabiduría y de la ciencia. Armada con casco y lanza, escogió como símbolo el mochuelo, un animal que mira y medita. Ambas tienen los ojos entornados y llevan el pañuelo verde —símbolo de la lucha por el derecho a tomar decisiones— mientras que la segunda se inclina sutilmente hacia la diosa de la sabiduría, con un brazo la circunda y con el otro empuña una bomba molotov. Como se puede deducir a partir de su fachada militar, los helenos la consideraban patrona de la llamada “guerra justa”, la guerra defensiva, y en particular de la estrategia y las tácticas —o sea, de la parte aparentemente intelectual de los conflictos bélicos— no interfiere a la violencia abierta y desmesurada propia de Labres, el dios griego de la guerra.

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simbolo de atenea

Como ocurre con muchos otros fenómenos de “descubrimiento”, de todos modos estas características siempre y en todo momento estuvieron ahí, siendo otros componentes sociohistóricos y culturales los que influyeron en el trabajo de los teorizadores a fin de que fueran descartadas en el momento de reelaborar el constructo de inteligencia. Los dioses se complacieron en el regalo de Atenea y la nombraron diosa protectora y en su honor nombraron a la ciudad capital Atenas, para rendirle culto y honor. Atenea es la diosa de la sabiduría, protectora de las escuelas y de los héroes. El logo INEDIB tiene 2 de los pilares del templo de Atenea (El Partenón).

La mitología griega apunta que Atenea nació de la cabeza de Zeus, dios máximo del Olimpo. Una rama de olivo es, por tradición, un símbolo de paz y fertilidad; una corona llevada a cabo de hojas de olivo representa un tributo a los vencedores. El Partenón, dijo Aléxandros Apostolákis, curador de la muestra, es el edificio más importante de la Acrópolis de Atenas, con una arquitectura y arte inmejorables que lo transformaron en un símbolo para la humanidad.

simbolo de atenea

El término nous fue empleado de formas distintas pero similares desde Hornero y Hesíodo , en proyectos no filosóficas en estricto rigor, hasta la filosofía presocrática y de autores posteriores más citados así como Platón (423–347 ac). No obstante, a partir de una revisión de fuentes diversas, así como de textos que recogen los cuentos míticos, plantearemos una situación diferente a la recién expuesta; hay otras especificaciones atribuidas a Atenea que parecen haberse olvidado o desfigurado en las asociaciones posteriores de la diosa con la imagen estereotípica de la inteligencia. Son exactamente esas características las que, en los más recientes modelos, como aseguran los autores previamente citados, han sido descubiertas y abordadas por la psicología científica.

La nueva versión (imagen superior, y sobre estas líneas, un detalle) invierte los papeles y cuestiona el mito clásico, una parte de esa narrativa de abochornar a las víctimas de violencia sexual, que repiquetea a través del tiempo. Atenea fue la defensora más firme, entre los dioses, del bando heleno en la guerra de Troya, pero sus habitantes le faltaron el respeto al dar cobijo en un altar misterio dedicado a Atenea a la predicadora troyana Casandra, y, como castigo, unas tormentas provocadas por Poseidón y pedidas por esta diosa destrozaron gran parte de la flota de Grecia. En la presea se le muestra portando la égida, coraza de piel de cabra como protección pectoral y símbolo de la invulnerabilidad otorgada por los dioses y en el que transporta el medallón con la cabeza de la Medusa decapitada por Perseo habiendo sido violentada en el Partenón, recinto sagrado de Atenea. En el yelmo porta una corona victoriosa de hojas de olivo, árbol creado por como obsequio a la raza humana. Atenea es la diosa del conocimiento y la sabiduría que le da su sabiduría autora.

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Por Ampurias entraron los usos y pautas culturales, las tendencias e ideas griegas al interior del valle del Ebro que contribuyeron a la transformación de los pueblos peninsulares de la primera Edad de Hierro, dando nacimiento a eso que conocemos como “Cultura Ibérica”. No es casualidad que el puerto heleno de Ampurias fuera la base de la penetración de las tropas romanas, que desembarcaron en el año 218 a.C., en la península Ibérica. “Es una mezcla de la diosa griega Atenea, como símbolo de justicia y conocimiento y representa el físico de la mujer cubana de la temporada. Además de esto representa toda la excelencia (del país), ya que tiene 17 metros de altura desde la base hasta la punta”, añadió la guía de turistas. Para la entrada de la ciudad, encargó al arquitecto Julio de la Peña, nuestro siguiente actor, hacer un nuevo símbolo de entrada con la efigie de la diosa Minerva. ▲ Una estatua de Medusa que reinterpreta el mito heleno fue puesta en NY frente a la Suprema Corte como símbolo que hace eco al movimiento Me Too. La obra de Luciano Garbati es una respuesta a la parte que hizo el italiano Benvenuto Cellini en sobre el relato en tantas ocasiones representado, del cual se omite habitualmente que Medusa era una hermosa doncella del templo de Atenea a quien violó Poseidón y luego castigó la diosa Atenea transformándola en monstruo.

Exactamente las mismas representaciones de una luna creciente bajo una estrella las observamos en la estela de Carcastillo en Navarra y en otras halladas en Valpalmas en las Cinco Villas de Aragón. Volvemos a postular que se trata de un símbolo de renacimiento relacionado a cultos relacionados con diosas de la vegetación Démeter o Cibeles o del pastor Atis del que se enamoran estas o del héroe poeta Orfeo, y es importante que se encuentren en estelas funerarias. Y añado el mosaico de roma encontrado en Zaragoza en el que aparece el poeta Orfeo tañendo la lira (que es muy parecida a la representada en la estela de la Tiñica del Royo de Luna-Valpalmas, con un gorro frigio casi idéntico al de Atis de Sádaba y al de la diosa Cibeles). Y una casa prerromana encontrada en Caminreal con una distribución muy similar a las viviendas griegas de la época y en el suelo grecas griegas y delfines como motivos decorativos, al lado de expresiones escritas con letras y números ibéricos (semeja un ejemplo importante del sincretismo cultutal greco-ibero que defendemos que se dio en la zona nororiental de la península). entre los ríos Jucar y Segura (copas jonias, ánforas que proceden de Massalia, etcétera). En el interior de Jaén y Medellín aparecen elementos helenos gracias a la vía de la plata y se produce una helenización de las sociedades de la que brotará, por servirnos de un ejemplo, la falkata ibera que imita a la makaida griega.

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