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Mitología griega | Dioses, Historias, y la Historia

23/01/2020

La mitología griega, el cuerpo de historias sobre los dioses, héroes y rituales de los antiguos Griegos. Que los mitos contenía un elemento considerable de ficción fue reconocido por el más crítico de los Griegos, tal como el filósofo Platón en la 5ta del siglo 4 ac. En general, sin embargo, en la piedad popular de los Griegos, los mitos eran vistos como verdaderas cuentas. La mitología griega, que posteriormente ha tenido una amplia influencia en las artes y la literatura de la civilización Occidental, que cayó heredero mucho de griego de la cultura.

Principales Preguntas

Que son algunas de las principales figuras de la mitología griega?

¿Cuáles son algunas de las principales obras en la mitología griega?

Cuando se hizo la mitología griega empezar?

Aunque la gente de todos los países, épocas y etapas de la civilización han desarrollado mitos que explican la existencia y el funcionamiento de los fenómenos naturales, recuento de las obras de los dioses o de los héroes, o tratan de justificar instituciones sociales o políticas, los mitos de los Griegos se han quedado sin rival en el mundo Occidental como fuentes de imaginativas y atractivas ideas. Los poetas y los artistas desde la antigüedad hasta el presente han derivado de la inspiración de la mitología griega y han descubierto contemporáneo importancia y relevancia en los Clásicos temas mitológicos.

Fuentes de los mitos: literarios y arqueológicos

El 5to sigloa.c. el historiador griego Herodoto , comentó que Homero y Hesíodo dio a los dioses del Olimpo sus características familiares. Hoy pocos aceptarían esto literalmente. En el primer libro de la Ilíada, el hijo de Zeus y Leto (Apolo, línea 9) es inmediatamente identificable para el lector griego por su patronímico como son los hijos de Atreus (Agamenón y Menelao, línea 16). En ambos casos, la audiencia se espera que tenga conocimiento de los mitos que antecede a su literarias de representación. Poco se sabe sugerir que los Griegos trataron de Homero, o de cualquier otra fuente de mitos griegos, como un mero entretenimiento, mientras que no son prominentes Griegos de Píndaro posterior a la Stoa para quien los mitos, y los de Homero, en particular, son tan graves como para justificar bowdlerization o la alegoría.

La mayor y más importante fuente de mitos sobre el origen de los dioses es la Teogonía de Hesíodo (c. 700 ac). La elaboración de genealogías mencionados anteriormente, están acompañados por los cuentos populares y mitos etiológicos. Los Trabajos y los Días comparte algunos de estos en el contexto de un granjero calendario y una extensa arenga sobre el tema de la justicia dirigida a Hesíodo posiblemente ficticio hermano Perses. El punto de vista ortodoxo trata los dos poemas muy diferente en el tema y trata los Trabajos y los Días como una teodicea (una teología natural). Es posible, sin embargo, para el tratamiento de los dos poemas como un díptico, cada parte depende de la otra. La Teogonía declara las identidades y de las alianzas de los dioses, mientras que los Trabajos y los Días se dan consejos sobre la mejor manera de tener éxito en un mundo peligroso, y Hesíodo, que insta a la más fiable—aunque de ninguna manera cierta manera es ser justo.

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Otras obras literarias

Fragmentaria post-epopeyas Homéricas de la variación de la fecha y la autoría llenado las lagunas en las cuentas de la Guerra de Troya grabado en la Ilíada y la Odisea; los llamados Himnos Homéricos (menor sobreviviente poemas) son la fuente de los varios mitos religiosos. Muchos de la lírica de los poetas conservan varios mitos, pero las odas de Píndaro de Tebas (floreció 6–5to siglo a.c.) son particularmente ricos en mito y leyenda. Las obras de los tres tragedias—Esquilo, Sófoclesy Eurípides, todos del siglo 5 ac—son notables por la variedad de las tradiciones que se conservan.

En la época Helenística (323-30 aec) Calímaco, un 3er sigloa.c. poeta y erudito en Alejandría, grabado muchos oscuros mitos; su contemporáneo, el mythographer Euhemerus, sugirió que los dioses eran originalmente humanos, un punto de vista conocido como Euhemerism. Apolonio de Rodas, otro estudioso de la 3 ª siglo ac, se mantiene el máximo de la cuenta de los Argonautas en busca del Vellocino de Oro.

En el período del Imperio Romano, la Geografía de Estrabón (siglo 1 ac), la Biblioteca de la pseudo-Apolodoro (atribuido a un 2do siglo-ce erudito), los antiguos escritos de los griegos biógrafo Plutarco, y la obra de Pausanias, un 2do siglo-ce historiador, así como la latina Genealogías de Higinio, un 2do siglo-ce mythographer, han proporcionado valiosas fuentes de la latina después de la mitología griega.

Descubrimientos arqueológicos

El descubrimiento de la civilización Micénica por Heinrich Schliemann, un 19 de alemán del siglo arqueólogo aficionado, y el descubrimiento de la civilización Minoica en Creta (a partir de la cual el Micénico derivadas en última instancia) por Sir Arthur Evans, una del siglo 20, el arqueólogo inglés, son esenciales para el siglo 21 la comprensión del desarrollo de mito y ritual en el mundo griego. Tales descubrimientos iluminado aspectos de la cultura Minoica, de alrededor de 2200 a 1450 ac y Micénico de la cultura de alrededor de 1600 a 1200 a.c.; esas épocas fueron seguidos por una Edad Oscura, que duró hasta alrededor de 800 ac. Desafortunadamente, la evidencia acerca de mito y ritual en Micénica y Minoica sitios es completamente monumental, debido a que el Lineal B script (una antigua forma de griego encuentra tanto en Creta y Grecia) se utiliza principalmente para el registro de los inventarios.

Los diseños geométricos en la cerámica del siglo 8 ac representan escenas del ciclo Troyano, así como las aventuras de Heracles. La extrema formalidad del estilo, sin embargo, da mucho de la identificación difícil, y no hay inscriptional evidencia que acompañan los diseños para ayudar a los estudiosos en la identificación y la interpretación. En la siguiente Arcaico (c. 750–c. 500 a.c.), Clásica (c. 480-323 aec), y períodos Helenístico, Homérico y varias otras escenas mitológicas aparecen para complementar la existente pruebas en la literatura.