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Perséfone, reina del inframundo

17/01/2020

El rapto de Perséfone

Ella dio a luz a Plutus, quien se convirtió en Consus, el dios romano de la riqueza, y Philomelas, quien se convirtió en Vertumnus, el dios romano de la agricultura. Zeus terminó creciendo entre los mortales y como adulto se dispuso a conquistar el Olimpo. Liberó a sus hermanos del Tártaro y terminó seduciendo a muchas de las dioses femeninas del Olimpo para convertirlas en aliadas en su causa, incluida Deméter, que le dio una hija, Perséfone. Aunque se convirtió en una de sus primeras esposas, fue Hera quien se convirtió en Reina de los Dioses.

A menudo se hacía referencia al dúo como «las dos diosas» y los Demeteres. Desconfianza de la verdad, Deméter suspiraba sin darse cuenta de lo que le había sucedido a su hija o de saber dónde estaba. Se dejó seducir por Poseidón y dio a luz a Arion, el dios caballo, y Despoena, la diosa de la fruta que más tarde se convirtió en Pomona para los romanos. En el matrimonio del rey tebano Cadmo con Harmonia, la hija de Afrodita, fue seducida por el semidiós Iasion, un hijo de Zeus.

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¿Deméter era una diosa virgen?

Deméter (diosa del Olimpo) Poderes / Habilidades: Deméter posee los atributos convencionales de los dioses del Olimpo, incluyendo fuerza sobrehumana (Clase 25), resistencia y vitalidad. Ella también tiene varios poderes místicos principalmente para controlar la cosecha de plantas, especialmente, pero no limitado, al grano.

Como una diosa amapola

¿Por qué Deméter se negó a unirse al Olimpo de los dioses?

Deméter sacó a Demophon del fuego (informándole a Metaneira que su hijo se habría vuelto inmortal) y luego le reveló su divinidad a la reina. Aún sin su hija, Deméter estaba tan enojada con Zeus que se quedó en su templo en Eleusis y no se unió a los otros dioses en el Olimpo.

  • La tierra comenzó a secarse, las cosechas fallaron, las plantas perdieron su fecundidad, los animales morían por falta de alimentos y el hambre se extendió por toda la tierra, lo que provocó una miseria incalculable.
  • Incluso después de convertirse en la reina del inframundo, todavía se la veía como una persona amable y cariñosa, así como una reina majestuosa y orgullosa.
  • Más aún, sus adoradores de los Misterios Elíseos creían que estaba feliz con Hades.
  • En la mitología griega antigua, el secuestro de Perséfone no la afectó negativamente.
  • Estaba furiosa por este insulto y creía profundamente que Hades, que después de todo solo tenía personas muertas como compañía, no era el marido adecuado para su dulce hija.

Zeus tuvo éxito en reclamar el Olimpo mientras él y sus hermanos echaban suertes por el resto de la creación. Plutón, sin embargo, deseaba tener compañía en el inframundo y se enamoró de Perséfone. Sobornó a Zeus por el derecho de cortejarla y, de hecho, cumplió con su secuestro de la Tierra.

Historial del artículo

En la mitología y la literatura, a menudo se la llama la temible Perséfone y reina del inframundo, dentro de la cual estaba prohibido pronunciar su nombre. Esta tradición proviene de su fusión con la muy antigua divinidad ctónica Despoina («amante»), cuyo verdadero nombre no podía ser revelado a nadie más que a los iniciados en sus misterios. Como diosa de la muerte, también fue llamada hija de Zeus y Demeter, el río que formaba el límite entre la Tierra y el inframundo.

Hija de Cronos y Rea, hermana de Zeus, Poseidón, Hades, Hera y Hestia, Deméter fue la madre de Perséfone, Iacchus y Plutón, el dios de la riqueza. También adoptó a Demophon, el príncipe eleusino, que le dio a la raza humana los dones del arado y el conocimiento de la agricultura. Deméter y Perséfone a menudo se emparejaban y, a veces, incluso se las llamaba una sola diosa con un aspecto dual.

La institución de los misterios eleusinos

Aquí Santo trata los elementos míticos en términos de sacrificio materno a la sexualidad floreciente de una hija adolescente. Diodorus Siculus conocía el templo allí como el más ilustre de Italia. Muchos de estos pinakes se exhiben ahora en el Museo Nacional de Magna Græcia en Reggio Calabria. Los pinakes locrios representan una de las categorías más significativas de objetos de la Magna Grecia, tanto como documentos de práctica religiosa como obras de arte.

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