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Puntos de vista cristianos sobre el Hades

25/02/2020

El papel de unificar a Hades, Zeus y Dionisio como un solo dios tripartito se utilizó para representar el nacimiento, la muerte y la resurrección de una deidad y para unificar el reino ‘brillante’ de Zeus y el reino oscuro de Hades que yacía debajo de la Tierra. El filósofo Heráclito, unificando los opuestos, declaró que Hades y Dioniso, la esencia misma de la vida indestructible (zoë), son el mismo dios. Entre otras pruebas, Karl Kerényi señala en su libro que el Himno homérico a Deméter, las imágenes votivas de mármol y los epítetos vinculan a Hades con ser Dionisio.

Zeus volcó la mesa y golpeó la casa de Lyceus con un rayo; su patrocinio en el Lykaia puede haber sido poco más que una fórmula. La consorte de Zeus en Dodona no era Hera, sino la diosa Dione, cuyo nombre es una forma femenina de «Zeus». Su condición de titán sugiere a algunos que pudo haber sido una deidad prehelénica más poderosa, y quizás la ocupante original del oráculo. Aunque la mayoría de los sitios de los oráculos generalmente estaban dedicados a Apolo, los héroes o varias diosas como Themis, algunos sitios de los oráculos estaban dedicados a Zeus.

Familia de Hades

Los atenienses y los sicilianos honraron a Zeus Meilichios («bondadoso» o «meloso») mientras que otras ciudades tenían a Zeus Chthonios («terrenal»), Zeus Katachthonios («debajo de la tierra») y Zeus Plousios («traidor de riqueza»). Estas deidades pueden representarse como serpientes o en forma humana en el arte visual, o, para enfatizar, como ambos juntos en una imagen.

A pesar de las connotaciones modernas de la muerte como maldad, Hades en realidad tenía una inclinación más altruista en la mitología. Hades fue retratado a menudo como pasivo en lugar de malvado; su papel a menudo era mantener un equilibrio relativo. Dicho esto, también fue descrito como frío y severo, y mantuvo a todos sus súbditos igualmente responsables de sus leyes. No se da ningún otro aspecto individual de su personalidad, ya que los griegos se abstuvieron de pensar mucho en él para evitar atraer su atención. En el mito fundacional del banquete de Lycaon para los dioses que incluía la carne de un sacrificio humano, quizás uno de sus hijos, Nyctimus o Arcas.

Además, algunos oráculos extranjeros, como el de Baʿal en Heliópolis, estaban asociados con Zeus en griego o con Júpiter en latín. Además de los títulos y las concepciones panhelénicas enumeradas anteriormente, los cultos locales mantuvieron sus propias ideas idiosincrásicas sobre el rey de los dioses y los hombres. Con el epíteto Zeus Aetnaeus fue adorado en el Monte Aetna, donde había una estatua de él, y un festival local llamado Aetnaea en su honor. Como Zeus Aeneius o Zeus Aenesius, fue adorado en la isla de Cefalonia, donde tenía un templo en el monte Aenos. Aunque la etimología indica que Zeus fue originalmente un dios del cielo, muchas ciudades griegas honraron a un Zeus local que vivía bajo tierra.

Sugiere que esta identidad dual puede haber sido familiar para aquellos que entraron en contacto con los Misterios. Dioniso también compartió varios epítetos con Hades, como Chthonios («el subterráneo»), Eubouleus («Buen Consejero») y Euclius («glorioso» o «renombrado»).

hades

  • Zeus penetró en los misterios como Zeus-Eubuleus, que es un nombre eufemístico de Hades.
  • La isla en forma de cono tiene siete terrazas en las que las almas se limpian de los siete pecados capitales o vicios capitales a medida que ascienden.
  • En la cima está el paraíso terrenal, desde donde las almas, limpiadas de malas tendencias y perfeccionadas, son llevadas al cielo.
  • Espuelas adicionales en la base sostienen a aquellos para quienes el inicio del ascenso se retrasa porque en vida fueron excomulgados, indolentes o arrepentidos tardíos.
  • En el mito original, que es una etiología de los ritos antiguos, Eubuleus era un porquerizo que alimentaba a sus cerdos en la entrada al inframundo cuando Perséfone fue secuestrada por Plouton.

¿Existe una diosa del fuego?

Azrael Una representación de bienvenida del Arcángel de la Muerte, como generalmente se atribuye a Azrael, por Evelyn De Morgan, 1881. El ángel de la Muerte Religiones asociadasIslam, judaísmo, sijismoAtributosarcángel; psychopomp; alas; capa 3 filas más

🗝 Hades :: Dios griego del inframundo

Teseo y Piritoo se comprometieron a secuestrar y casar a las hijas de Zeus. Teseo eligió a Helena y juntos la secuestraron y decidieron retenerla hasta que tuviera la edad suficiente para casarse. Dejaron a Helen con la madre de Theseus, Aethra, y viajaron al inframundo. Hades sabía de su plan para capturar a su esposa, así que fingió ofrecerles hospitalidad y organizar un festín; Tan pronto como la pareja se sentó, las serpientes se enroscaron alrededor de sus pies y los mantuvieron allí. Teseo fue finalmente rescatado por Heracles, pero Piritoo permaneció atrapado como castigo por atreverse a buscar la esposa de un dios para sí mismo.

¿Zeus realmente amaba a Hera?

En la mitología griega, Cerberus (/ ˈsɜːrbərəs /; griego: Κέρβερος Kérberos [ˈkerberos]), a menudo conocido como el sabueso de Hades, es un perro de múltiples cabezas que protege las puertas del inframundo para evitar que los muertos se vayan.

Los órficos, en particular, creían que Zeus y Hades eran la misma deidad y los retrataban como tales. Zeus fue retratado como teniendo una encarnación en el inframundo identificándolo como literalmente Hades y llevando a Zeus y Hades siendo esencialmente dos representaciones y facetas diferentes del mismo dios y poder divino extendido. Esta naturaleza y aspecto de Hades y Zeus mostrados en las historias órficas es la explicación de por qué tanto Hades como Zeus son considerados el padre de Melinoë y Zagreus.