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Símbolos Espartanos Y Su Significado

11/12/2020

Se completa con el significado del aprendiz, del peregrino, esto es, de la persona que busca y aprende. A veces representado por solo una serpiente alrededor de una vara, sin alas. La adoración de Esculapio, la que se estima que empezó en Tesalia, se extendió por todo el mundo grecorromano. La serpiente, a causa de su capacidad para renovarse a sí­ misma cambiando anualmente su piel, es sagrada para Esculapio.

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En este templo se le representaba sentado, con una vara en una de sus manos, la otra apoyada sobre la cabeza de una serpiente, y un perro echado a sus pies. Señaló que Esculapio había dotado a cada uno de sus hijos con un talento diferente.

Las serpientes han sido apreciadas en diversas etnias, pero repudiadas en otras. Serpientes incluye a las Henophidia (las más grandes y primitivas, boas y pitones), Typhlopoidea , y Xenophidia (conjunto muy diverso que incluye a las serpientes venenosas y sus parientes próximos (culebras, serpientes, cobras, víboras marinas, etc.). Todas las serpientes pertenecen al clado Serpentes, que paralelamente es miembro del orden Squamata. Este orden incluye también los lagartos, con los que las serpientes están emparentadas; otros miembros de este orden, las culebrillas ciegas, asimismo han perdido las patas y se semejan superficialmente a las víboras. Entre sus especies resaltan las serpientes de europa , los animales más venenosos del conjunto de naciones, las víboras cornudas africanas , el áspid, las víboras del Gabón (Bitis, con los colmillos más largos de todas y cada una de las serpientes), las víboras de cascabel americanas , etc. La familia de los vipéridos entiende las serpientes del Viejo Mundo y los crótalos, primordialmente americanos; todas son muy venenosas y con 2 colmillos solenoglifos proveídos de un canal que actúan como agujas hipodérmicas en el momento en que muerden para inyectar veneno.

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Por una parte, la vara está presente en el planeta de la ancianidad y, también, en el de la magia. Es una referencia a un apoyo, a una ayuda, ya sea para recorrer el mundo ordinario, ahora para recurrir a poderes mágicos.

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Las boas y las pitones tienen principios de las extremidades posteriores y de sus cinturas; en estas serpientes pueden verse unas garras en la parte externa y a cada lado de la cloaca que desempeñan un cierto papel en el coito. Entre los fósiles de serpientes basales con extremidades, podemos encontrar al género Najash. Ciertas realizan mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, para matar a sus presas y más tarde ingerirlas. Otras serpientes, como las boas y pitones, matan a sus presas por constricción.

  • Sin embargo, erróneamente se tomó como icono al Caduceo de Mercurio o Hermes; dios considerado por la mitología romana como el gerente de los comerciantes, los traficantes y hasta por los asaltadores de caminos, quienes aguardaban a los mercaderes por las rutas para robarlos.

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Hijo de Zeus y Maya, Mercurio (Hermes en la mitología griega) era el heraldo de los dioses romanos y por derecho propio, dios del comercio, de los pasajeros y pastores, de los oradores y de la astucia de los ladrones y los embusteros. Mas ese poder para torcer a las Moiras enfureció a Zeus y cuando el dios de la medicina efectuó otro milagro de resucitación, lo aniquiló con un rayo. Tiempo después, mientras que Asclepios visitaba a Glauco –un paciente herido de muerte– se apareció en la habitación una serpiente que el médico mató con su bastón. Acto seguido entró otra que llevaba en sus fauces unas hierbas que puso en la boca del reptil que Asclepios había matado, reviviéndola. El actual símbolo de medicina hunde sus raíces en la mitología grecorromana, pero hete aquí este curioso caso que semeja único en toda la Biblia. El símbolo más genuino es el de la vara con la serpiente enrollada cerca de , con la cabeza alta. La vara suele tener una pequeña protuberancia, recordando el nudo de la madera.

Sus párpados se encuentran permanentemente cerrados, pero son en realidad escamas transparentes. El sentido del oído de las serpientes es muy con limite ya que los órganos auditivos han degenerado; falta el tímpano, la cavidad timpánica y la trompa de Eustaquio, y la columela se articula con el cuadrado. Parece, ya que, poco probable que las serpientes puedan oír con claridad sonidos transmitidos por el aire, pero sin duda son sensibles a las vibraciones del suelo, trasmitidas a través de los huesos de la mandíbula. La visión descriptiva es limitada, pero no impide la detección de movimiento. Ciertas víboras poseen fosetas loreales, capaces de detectar el calor. No obstante eso no señala que tengan visión infrarroja, en tanto que la información va a áreas del cerebro diferentes a las de la visión.

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Los templos y santuarios a Es-culapio sirvieron como hospitales y centros de salud. En Apidauro, Cos, Pérgamo y otros lugares los enfermos asistí­an buscando régimen el que incluí­a masajes y baños. En occidente, en las opiniones cristianas y del islam el demonio fué representado con las serpientes, en este caso con Satanás según la Biblia, donde cuenta su condena por tentar a Adán y Eva. Aun en los primeros episodios y versículos del Génesis, después de cometer la tentación, relata como Dios, aparte de mencionarle que se arrastrará y andará sobre su pecho, también va a haber una enemistad entre y la mujer que le morderá su talón y la mujer le quebrará la cabeza.

Dando a Macaón buenas manos para sacar flechas, efectuar operaciones y sanar llagas y heridas (es decir, un cirujano en toda la extensión de la palabra). “Y dando a Podalirio la comprensión de lo divino, que es invisible y trae la salud cuando la magia por el momento no puede…” (Es decir, el médico en forma genérica). Posible cabeza el primer santuario a Esculapio coincide con el tiempo que vivió el poeta Artiros. De acuerdo con la leyenda curó a tantos enfermos que Hades, dios del inframundo, sitio adonde van los muertos, preocupado por la notable reducción de almas que llegaban al Averno, apeló a Zeus. Después fue llevado al monte Olimpo y regresó a la tierra como un héroe. Al final Zeus se reconcilió con Asklepio y lo colocó en el cielo bajo la forma de un astro llamado Ofio o Serpentario.

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Se conservan hasta hoy algunos relatos bien interesantes de padecimientos, labrados en tablillas o exvotos, por ejemplo la situacion de “Un hombre con un solo ojo que recuperó la visión en ambos”. El dios hizo una preparación y con ella rellenó la cavidad ocular del ojo que hacía falta. Otra tablilla representa un sacerdote con una máscara, que presencia una operación de abdomen hecha por el propio dios…Un hombre no podía tener descendencia, fue al santuario y una serpiente se ingresó en su estómago y lo curó.

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Los indios de América reverenciaron a la serpiente de cascabel; l Los budistas, a la cobra; y los babilónicos, al pitón (dragón monstruoso, hijo de la tierra). La serpiente ha sido por siglos un ente lleno de secreto y de magia, representa tanto la sabiduría y la vida, no obstante la cultura Occidental le fue dando un simbolismo de pecado. La historia del Caduceo es la historia de la angustia y la promesa en la salud, la vida y la desaparición del ser humano.

Los colmillos son muy largos y se pliegan contra el paladar cuando la boca está cerrada desplegándose velozmente cuando la serpiente se dispone a atacar a la presa. La mayor parte retienen los huevos que contienen a las crías dentro del cuerpo alumbrando a las crías tras la eclosión de los huevos desde el interior del cuerpo, o sea, son ovovivíparas. Las serpientes presentan una radiación adaptativa prácticamente tan extensa como los lagartos, si bien la variación estructural no es tan enorme. Son dientes macizos, prensiles, curvados hacia atrás para sujetar la presa y no están diseñados para inocular veneno. En general son serpientes inocuas para el hombre, con salvedad de las considerables constrictoras . Colmillos solenoglifos de la víbora de Gabón , los de más grande tamaño entre todas las víboras. La mayoría de las víboras usan escamas de la parte ventral para desplazarse, aferrándose con ellas a las superficies.

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