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Teatro griego antiguo

03/11/2020

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El atuendo daría un sentido de carácter, así como género, edad, estatus social y clase. Por ejemplo, los personajes de la clase alta estarían vestidos con ropas más bonitas, incluso si todos estuvieran bastante bien vestidos. Contrariamente a la creencia popular, no solo llevaban harapos y sandalias, ya que querían sorprenderse. Algunos ejemplos de trajes de teatro griego son los vestidos largos llamados quitón que llegaban al suelo para los actores que interpretaban a dioses, héroes y ancianos. Los actores interpretaron a las diosas y los personajes femeninos con gran poder vestían de púrpura y oro. Se dijo que los disfraces eran coloridos y obvios para ver fácilmente todos los asientos de la audiencia. El Theatron era un asiento para crear un espacio natural para ser visto construido sobre una colina.

the parts of the Greek theatre

Una de las contribuciones más importantes de la Nueva Comedia fue su influencia en la comedia romana, como las obras supervivientes de Plauto y Terence. Solo cuatro dramaturgos de esa época tienen obras completas que se conservan. Esquilo, Sófocles y Eurípides son escritores trágicos y Aristófanes es un escritor de cómics. Sus obras, junto con algunas fuentes secundarias como Aristóteles, son la base de lo que se conoce del teatro griego. Según la tradición temprana, el teatro formal de Atenas surgió de festivales asociados con la adoración de Dioniso, el dios griego de la fertilidad y el vino.

Mascaras

Las obras de teatro se realizaron en festivales religiosos como City Dionysia. Los sacerdotes se sentaron en la primera fila del teatro en asientos como el trono. El festival duró siete días y celebró el comienzo de la primavera.

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Junto a las representaciones de las obras de teatro, grandes procesiones, sacrificios de animales, se honra a los buenos ciudadanos y se libera a los esclavos. Pudo haber sido un evento religioso, pero el ambiente no era pacífico. La audiencia griega era habladora e inapropiada. Si no les gustaba una obra de teatro, tiraban los tambores en las consultarif.com sillas, se burlaban de ellos y tiraban frutas. Las parodias eran pasajes a ambos lados de la orquesta entre la orquesta y el asiento. El coro y algunos actores, como los que interpretaron a los mensajeros, hicieron entradas y salidas utilizando estos pasajes. Las parodias también fueron utilizadas por el público para entrar y salir del teatro.

Esta tradición es probablemente correcta, ya que el drama ateniense tuvo lugar en Dioniso, un festival anual en honor a Dionisio. Sin embargo, es imposible saber cómo los rituales de fertilidad se convirtieron en tragedia y comedia. Los asientos de la mayoría de los teatros clásicos no están particularmente bien conservados.

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Por ejemplo, aunque la orquesta del teatro Delos está en buena forma, el teatro es un lío de piedra que apenas se conoce. Los primeros asientos del teatro griego estaban hechos de madera, pero alrededor del 499 a. se utilizaron bloques de piedra para crear establos. Se llamaba software construccion «Prohedria» reservada para sacerdotes y los ciudadanos menos respetados. El público estaba sentado en el teatro, en un “lugar espectacular”, en las terrazas semicirculares de la hilera de bancos. Primero se hicieron de madera en los teatros y luego se construyeron con piedra.

Tanto el coro como los personajes hablaban o cantaban para acompañar la música en los versos. Los teatros griegos no estaban cerrados; el público pudo verse entre sí y el campo circundante, así como a los actores y coros. El poder de Atenas declinó después elcredocatolico.com de la guerra del Peloponeso y las tradiciones teatrales parecen haber perdido su vitalidad. Sin embargo, el teatro griego continuó en el período helenístico, con Alejandro Magno en K. La principal forma helenística de teatro fue la Nueva Comedia.

Los primeros asientos de los teatros griegos fueron de madera, pero en K. Alrededor del 499 era más común insertar bloques de piedra en la ladera de la colina para crear los habituales asientos estables y estables. Fueron llamados “Prohedria” y estaban reservados para sacerdotes y algunos ciudadanos respetados. Las obras griegas incluían canciones, canciones y bailes.

Las palabras en inglés para tragedia y comedia provienen del idioma de los antiguos griegos. Aunque los griegos no fueron los primeros en realizar obras de teatro, estaban muy interesados ​​en los orígenes de la tragedia y la comedia. En sus escritos, el filósofo Aristóteles y otros escritores griegos propusieron teorías y crearon historias sobre cómo se desarrolló la forma de arte del teatro.

  • En el siglo V, el teatro se formalizó y se convirtió en una parte importante de la cultura y el orgullo de los ciudadanos de Atenas.
  • Cada uno presentaba una trilogía de tragedias conectadas, además de una obra satírica que trataba el mismo tema de la tragedia, pero de una manera desenfadada.

El Teatro Dionisio Eleuterio de Atenas se considera el prototipo de todos los teatros griegos posteriores y el lugar de nacimiento de la tragedia griega. Construido en el siglo XVI, formaba parte de un santuario dedicado al dios griego del vino. Para llegar a los asientos superiores, había escaleras regulares.

Esto dio lugar a la formación de la cuña de asientos que se puede ver en los teatros antiguos. Aunque el coro pudo haber tenido de 12 a 15 artistas, no aparecieron más de tres actores en la obra. Los actores pudieron realizar varios roles utilizando diferentes máscaras, disfraces y accesorios.