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Teatro griego

01/11/2020

Cada uno presentaba tres tragedias, más una obra satírica. Cada dramaturgo, que inició su primer concurso en 486, presentó una comedia. Aristóteles afirmó que Esquilo había agregado un segundo actor y Sófocles había agregado un tercero.

Permitieron que un actor apareciera y reapareciera en varios roles diferentes, evitando así que la audiencia identificara al actor con un personaje específico. Sus variaciones ayudan a la audiencia a diferenciar entre sexo, edad y estatus social, además de revelar un cambio en la apariencia de un personaje en particular, p.

Teatro griego antiguo

Las máscaras trágicas tenían expresiones tristes o tristes, mientras que las máscaras cómicas tenían una sonrisa o un dolor de cabeza. Toda la cabeza de un actor estaba cubierta con su máscara, incluido su cabello. Se ha teorizado que la forma de la máscara realzaba la voz del actor para facilitar que la audiencia escuchara sus palabras.

  • En una comedia, los actores tenían colores brillantes y decoraciones brillantes.
  • Las obras de teatro griegas eran en su mayoría comedias o tragedias.
  • En una tragedia, los actores tenían colores más oscuros y fondos y escenas más oscuros.

A veces, estas estructuras se pintaban para que sirvieran de fondo; de ahí la palabra inglesa paisaje. A ambos lados del edificio del escenario había largas rampas, llamadas eisodoi o parodoi, que entraban o se alejaban de la orquesta. Estos se usaron para las entradas y salidas del coro y la palabra parodos también se usó para referirse a la canción introductoria del coro. Era costumbre que el coro permaneciera en la orquesta mientras duraban las obras.

Al parecer, los dramaturgos griegos nunca utilizaron más de tres actores según lo que se sabe del teatro griego. La máscara es el símbolo más popular del teatro griego. A cada personaje de la obra se le dio una máscara distintiva. Las máscaras estaban hechas de lino o corcho, por lo que nadie sobrevivió. Sabemos cómo eran las estatuas y pinturas de los antiguos actores griegos.

Los actores, sin embargo, pueden tener múltiples entradas y salidas, y pueden tener estas puertas o rampas centrales. El espacio de actuación de los actores solía estar frente al edificio del escenario, pero en ambos casos compra venta automoviles podían salir de la orquesta e interactuar con el coro, y a menudo lo hacían. Los griegos utilizaron varios efectos especiales para realzar las obras. Tenían formas de crear sonidos como lluvia, truenos y pies de caballo.

En el caso de la tragedia, las máscaras de ceja alta eran comunes, con grandes sonrisas para la comedia. Los atuendos solían estar llenos y de gran tamaño para que pudieran verse desde los asientos traseros. Se disfrazaron de mujeres mientras interpretaban personajes femeninos. Muchas de las obras fueron acompañadas de música. Los instrumentos habituales eran liras y aulos. También había un grupo de actores frente al escenario llamado coro que cantaba o cantaba durante toda la obra. Algunos teatros eran bastante grandes y podían acomodar a más de 10,000 personas.

the parts of the Greek theatre

También se crearon máscaras para personajes y eventos específicos en una obra de teatro, como Eumenides y Pentheus de Esquilo y Eurípides de Cadmo en Las bacantes. Usando coros, las máscaras crearon una sensación de unidad y uniformidad, representando a una sola persona u organismo de múltiples voces, y al mismo tiempo aumentando la interdependencia y la sensibilidad del grupo. Al mismo tiempo, solo se permitieron 2-3 actores en el escenario, y las máscaras permitieron transiciones rápidas de un personaje a otro. Solo había actores masculinos, pero las máscaras interpretaban personajes femeninos. Se dice que este siglo es la Edad de Oro del drama griego. Cada año, la pieza central de Dionisio, una vez en invierno y otra en primavera, era una competencia entre tres dramaturgos trágicos en el Teatro de Dionisio.

Hacia finales de siglo, las estructuras teatrales se volvieron más elaboradas. A medida que el teatro se hizo cada vez más popular y hacerbafles.info competitivo entre las ciudades, los teatros se expandieron con algunas estructuras que podían acomodar a 15,000 personas a la vez.

Usaron grúas para levantar a los actores, parecían estar volando. A menudo usaban una plataforma con ruedas llamada «ekkyklema» para lanzar héroes muertos al escenario. Los actores vestían disfraces y máscaras para interpretar a diferentes personajes. Las máscaras tenían diferentes expresiones para ayudar al público a comprender al personaje.

A menudo, los personajes tenían que ser interpretados por más de un actor. Detrás del círculo de la orquesta había un gran edificio rectangular llamado skene, que significa tienda o choza. Se utilizó como un sitio «de fondo» para que los actores cambiaran de vestuario y máscaras. Normalmente, había tres puertas entre el escenario y la laoracionasanjose.com orquesta. Delante de la escena puede haber un campo elevado de actores llamado proskene, el antepasado del escenario moderno del proscenio. Inicialmente, la escena era una carpa literal, montada para festivales religiosos y demolida cuando estaba terminada. Posteriormente, los teatros tuvieron estructuras permanentes como escenario.

the parts of the Greek theatre

Al ser un espacio tan grande para llenar, los actores griegos antiguos no podían ser más sutiles en su actuación. Todo el público tuvo que gritar y gesticular para ver y escuchar la historia. El tamaño del teatro también impidió el uso de la mayoría de los accesorios; los actores utilizaron la pantomima para representar objetos. La convención de obras de teatro con solo dos o tres actores era que un actor tenía que interpretar a más de un personaje.