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Ulissi Sobrepasa A Sagan En Los Templos Griegos De Sicilia

03/11/2020

Contenido

En la época se usaban para venerar a sus dioses, ya que estos pensaban que la excelencia de exactamente los mismos debía ser representada con edificios de magnas proporciones, los que fuesen capaces de representar su grandeza. Actualmente existen muchísimos géneros de templos griegos, los que contienen una cantidad enorme de años de historia, transformándose de este modo en un atractivo turístico increíble.

Entre el Metroon y el templo de Apolo hacia el norte hay un amplio pasadizo que da acceso al templo de Hefestos sobre el Kolonos Agoraios. Entre los santuarios helenos mejor conservados, tiene 32 mts. Las columnas dóricas consisten de seis columnas en los extremos y trece a los lados. Sobre el frontis oriental de la entrada habí­a estatuas que representaban los trabajos de Hércules. Se colocaron plantas en maceteros hundidos en la roca y esmeradamente separados cerca del templo para proveer un jardí­n formal. Al proseguir hacia el norte, en todo el lado occidental del Agora, una vez más se pasa por el templo del Apolo Patroos del cuarto siglo, reconocido como padre de los atenienses. Adelante de éste en una plaza abierta del Agora estaba el Ares, dios de la guerra, a quien los romanos llamaban Marte.

Sicilia, la isla mediterránea más grande, pertence a las joyas de Italia. Su rica historia se refleja en sitios como el Valle de los Templos, las ruinas bien conservadas de siete santuarios helenos monumentales de estilo dórico y en los mosaicos bizantinos de la Capilla Palatina, una antigua capilla real en la capital, Palermo.

Hermosura y la ejecución de los templos griegos ha sido una fuente de admiración por siglos. Los ejemplos mejor preservados, como el Partenón de Atenas, el templo de Segesta en Sicilia o de Paestum en el sur de Italia, prosiguen planteando nuestro respeto y la imaginación. Una característica importante de los templos helenos es su arquitectura y estética, ya que, la arquitectura griega es de las más especificaciones de todo el mundo. Esta no buscaba crear urbanismos, procuraba hacer un espacio en el que el interior estuviera en contacto con el exterior, de allí el diseño casi siempre abierto. Además de eso, sus columnas siempre y en todo momento tenían grabados bastante bellos y los techos casi jamás eran completamente planos, sino que reflejaban imponencia, con formas cupulares o de arco. Los santuarios son básicamente el edificio más característico tanto de la arquitectura como de la historia griega.

En el radical oriental de Sicilia se encuentra el monte Etna, entre los volcanes activos mas altos de Europa. El Peloponeso se llamaba comúnmente Morea, que significa hoja de morera. Ubicado en la región más austral de Europa y Grecia, el Peloponeso es una extensa península conectada al conjunto de naciones por el puente Río-Antirrio.

Historia

El Partenón fue construido entre los años 447 y 432 a.C. por los arquitectos Ictino y Calícrates bajo la supervisión de Fidias. Varios de los primeros templos romanos poseían peculiaridades diseñadas por arquitectos helenos, pero además de esto estaban diseñados para agradar sus necesidades. Tras sus victorias sobre los persas en el siglo V a. La localidad se convirtió en el centro cultural del mundo antiguo y consiguió brillantes logros en la literatura y el arte. Asimismo fue a lo largo de esta temporada cuando se erigieron preciosos inmuebles públicos y santuarios, como el Partenón y el Erecteion, cuyas ruinas todaví­a tienen la posibilidad de contemplarse en la cima de la Acrópolis de Atenas. Al Partenón se le consideraba el primordial monumento arquitectónico de la antigua religión pagana y se encontraba adornado con una escultura de Atenea hecha de oro y marfil que medí­a algo más de nueve metros.

La hermosura y ejecución de los templos griegos ha sido motivo de admiración durante siglos. Los ejemplos mejor preservados, como el Partenón ateniense, el templo de Segesta en Sicilia o los de Paestum en el sur de Italia, siguen despertando nuestro respeto e imaginación. ARQUITECTURA GRIEGALa Arquitectura de la Antigua Grecia es la arquitectura producida por los pueblos helenos cuya cultura floreci en la pennsula griega y el Peloponeso, las islas de Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en Italia por un perodo de cerca del 900a.C. El segundo tipo de construccin que se guarda a nivel mundial helnico es el teatro al aire libre, con la primera data de construccin del ao 350a.C. Los ejemplos helenos son considerados al lado de los perodos helenstico y de roma , y fuentes escritas tardas tales como Vitrubio . Como resultado, queda una fuerte inclinación hacia los santuarios, los nicos edificios que sobreviven en un nmero importante. En el año 390, Teófilo, el obispo de Alejandría, mandó quemar y destruir todos y cada uno de los santuarios griegos lo que provocó el alzamiento de una gran parte de la población; la sublevación acabó en una terrible matanza.

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Al norte del Templo de Apolo estaba la Stoa de Zeus, una gran estructura con apariencia de U que tiene dentro las oficinas administrativas. Delante de esta se alzaba la colosal escultura de Zeus. Y opuesto a esta en el Agora abierta estaba el altar a los doce dioses, considerado como el centro mismo de Atenas, desde el cual se medí­an las distancias a los puntos exteriores.

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El templo heleno se concibe como una obra para la percepción de ahí las adecuaciones ópticas como es el caso del éntasis de las columnas; en suma, el templo griego se concibe como si se tratase de una escultura. Los programas ornamentales del entablamento de los santuarios helenos se policromaban . Para definir un templo griego se atiende al orden y disposición de las columnas. Todo orden arquitectónico es la suma de columna y entablamento; en la columna identificamos la basa, el fuste y el capitel; el entablamento se constituye de arquitrabe, friso y cornisa. El Partenón de Atenas es el templo de orden dórico más significativo.

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Como la sede del arte y de la literatura griegos, Atenas jugó un importante papel bajo el gobierno romano. Su predominación irradió hasta Tarso, Antioquí­a y Alejandrí­a. Atenas se hizo un lugar favorito de residencia de escritores foráneos, quienes cultivaron la historia, la geografí­a y la literatura. Josefo afirma que entre los helenos, los atenienses eran los que más temí­an a sus dioses, y como prueba de esto, ellos aun habí­an construido altares a dioses no conocidos, aguardando de ese modo adorarlos a todos. La localidad se encontraba conectada con el puerto por 2 muros largos, separados entre sí­ como 76 milésimas de segundo.

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Los santuarios griegos se levantaron por todos lados, sucediéndose los tres órdenes arquitectónicos (dórico, jónico y corintio). Donde más destacaron fue probablemente, en el desarrollo de la filosofía. A los helenos les debemos gran parte de la civilización occidental. quienes han comenzado a buscar la explicación racional del cosmos y la existencia humana. Consideraban que a través de el uso de la razón se podía conocer y entender las leyes de la naturaleza y el accionar humano.

Era claro ya, que el catolicismo no iba a dejar que el intelecto y la cultura griega siguieran floreciendo y la única manera de terminar con ella o al menos de mantenerla lejos de la vida de los ciudadanos era matando a sus defensores. El templo tiene hileras de seis columnatas dóricas adelante y atrás y 14 a los lados. Este templo demuestra que los romanos no es que hayan tomado la arquitectura griega en el momento en que conquistaron el país, sino que ahora estaban bastante familiarizados con el diseño dórico, numerosos cientos de años antes del nacimiento del Imperio romano. El orden dórico de Paestum fue el primero de los tres órdenes helenos y datan del séptimo siglo a.C. en el momento en que los santuarios de madera les dieron paso a los santuarios de piedra como el Templo de Neptuno.

  • Hermosura y la ejecución de los santuarios griegos ha sido una fuente de admiración por siglos.

En la historia de la arquitectura griega, los santuarios y los santuarios eran las edificaciones más construidas. Las especificaciones altamente formalizadas en composición y decoración. Por su parte, desarrollaron cánones de composición arquitectónica y la función ornamental de las columnas. La figura humana se transformó en el objeto del arte; entre los escultores destacaron Voyeur, Policleto y Fidias en la época tradicional, y Praxilteles, Lisio y Scopas en la helenística.

Los origenes del templo heleno no son independientes de los de la arquitectura. El punto de inicio es las peculiaridades fundamentales de la religión griega. Conforme se fundan las ciudades griegas se hace necesaria la construcción de templos. El exterior del templo heleno condensaba todo el interés de esta tipología arquitectónica, se resolvía en armonía, proporción y equilibrio de las formas. De ahí que el arquitecto estudie las mejores perspectivas del templo.

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